Guía para configurar Zoho en la aplicación Mail de Mac

IMPORTANTE: Antes de realizar la configuración de tu cuenta en tus dispositivos móviles o clientes de correo, debes haber activado previamente el funcionamiento de POP o IMAP (según corresponda) para cada casilla de correo de tu dominio, de lo contrario, no podrás enviar ni recibir correos en móviles o en algunas apps. Más información e instrucciones 

Para obtener mejores resultados, asegúrate que cuentas con una buena conexión de internet al momento de configurar tu cuenta.

 

1. Asegúrate que el acceso vía IMAP está habilitado en tu interface de webmail.

2. Abre tu aplicación Mail en tu Mac. 

3. Selecciona Mail >> Cuentas >> Haz click en el ícono + en la parte inferior derecha para añadir una nueva cuenta.

4. Selecciona Add Other Mail Account, saltándote las opciones por defecto que te ofrece el asistente.

5. Ingresa tu nombre, dirección de correo completa (ej: usuario@tudominio.cl) y la contraseña de tu cuenta. 

6. Haz click en Crear. La aplicación Mail intentará configurar en forma automática los servidores.

7. Haz click en 'Siguiente' para configurar de forma manual los datos.

8. Selecciona IMAP como tipo de cuenta. Por favor ingresa los siguientes datos para Servidor de correo entrante:

  • Servidor: imap.zoho.com
  • Nombre de usuario: Tu dirección de correo completa (ej: usuario@tudominio.cl)
  • Contraseña: Tu clave de la cuenta.

 

 

9. Luego, la aplicación Mail verificará los datos previamente ingresados.
 
10. Ahora, haz click en 'Siguiente' para configurar el servidor de correo saliente:
 
 
11. Ingresa la siguiente información para el correo saliente:
  • Servidor SMTP: smtp.zoho.com
  • Nombre de usuario: Tu dirección de correo completa (ej: usuario@tudominio.cl)
  • Contraseña: Tu clave de acceso.
  • Haz click en Crear
 
12. Las cuentas de correo serán creadas de acuerdo a la información proporcionada.

Problemas frecuentes

Errores de autenticación

  • En caso de que tengas errores de autenticación, revisa el estado de IMAP. Si está deshabilitado, deberás activarlo antes de usar el servicio de correo IMAP.
  • Si tienes activada la Autenticación de dos factores, deberás generar y utilizar una contraseña específica.
  • Si formas parte de una organización, puede que el administrador tenga el tráfico de IMAP restringido. 

Errores de conexión

  • La mayoría de los errores de conexión suceden porque los datos de los servidores fueron ingresados de forma incorrecta.
  • Revisa si es que los datos del servidor de entrada (IMAP) y el de salida (SMTP) están correctos.
  • Chequea si el protocolo SSL está activado para el correo entrante y está configurado con el puerto 993. Esto lo puedes hacer en Mail > Preferencias > Cuentas.
 
 
  • Revisa si el protocolo SSL está activado para los correos de salida, que la autenticación esté activada y que el puerto ingresado sea 465. Esto lo podrás ajustar en Mail > Preferencias > Cuentas > Editar lista de servidor SMTP.
 

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